Saltar este contenido

La promoción turística de Menorca en 1971 era musical

El disco "Vacaciones en Menorca" recogía los éxitos musicales del momento y mostraba fotos de Punta Prima, Trepucó, el Puerto de Mahón y San Luis

La fuerza de las imágenes...
La fuerza de las imágenes...
...y de los éxitos musicales


Las canciones más populares que sonaban por la radio eran un reclamo para los turistas que acudían a guateques (fiestas con música). Pronto se dieron cuenta en las casas de discos como Belter que reunió los mejores títulos del momento para acompañar cuatro fotografías icónicas de Menorca como destino turístico.

Ahora este disco se puede encontrar como pieza de colección por internet. El vinilo, venido a menos, ha perdido mucho valor pero el disco en sí es un ejemplo curioso de las fórmulas de promoción turística que se hacían en el tiempo de los últimos años de la dictadura franquista.

Las canciones no tienen desperdicio
Las canciones no tienen desperdicio

Entre los temas que lleva en disco encontramos canciones como Guantanamera, Porromponpero, La Bamba, María Isabel,… Sorprende que haya canciones patrióticas como A España o otras que podrían ir en otros discos como Costa Brava. También Cuando salí de Cuba o un atrevido título para la época (La minifalda de Manolo Escobar) que viene como subtítulo pequeño para destacar otro más decoroso como es Sevillanas para la misma canción.
Belter editó en aquella época muchos otros discos con otros destinos; existía Vacaciones en España, Vacaciones en la Costa Brava, en Mallorca, en Ibiza y otros destinos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.