Saltar este contenido

Decelera Menorca recibe más de 250 solicitudes en su V edición

Los participantes proceden de 62 países

El 40% de las 90 startups que han participado hasta ahora han logrado capital por valor de 80 millones de euros
El 40% de las 90 startups que han participado hasta ahora han logrado capital por valor de 80 millones de euros


Decelera Menorca ha recibido más de 250 solicitudes para participar en la V edición de los que 25 serán seleccionados para participar en la fase final, que se desarrolla en Menorca, donde podrán tener encuentros con líderes empresariales como Lucas Carné (Privalia), Max Kelly (Techstarts de Londres), Rupert Barksfield (Pynko) y Martin Varsavsky (Prelude and Overture), entre otros.

Estos 250 candidatos a este programa de desaceleración de startups  proceden de 62 países: el 60% de las solicitudes llegan desde Europa, un 17% de Asia, un 12% de África, un 4,6% de América del Norte, un 3,5% de Latinoamérica y un 1% de Oceanía.

Los 25 mejores proyectos tecno-sostenibles y sus fundadores se convertirán en los ‘startup héroes 2019’ y pasarán dos semanas en el campus de Decelera Menorca, desde el 24 de mayo hasta el 4 de junio.

El 90% de las startups interesadas en desacelerar en Menorca han afirmado que sus proyectos están alineados con varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los principales objetivos sostenibles que buscan son: Industria, Innovación e infraestructuras; buena salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles; reducción de la desigualdad y educación de calidad.

En las cuatro ediciones anteriores han participado 90 startups. El 40% han logrado levantar capital por valor de 80 millones de euros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.