Skip to content

Ciutadella es el ayuntamiento de más de 15.000 habitantes más transparente de Balears

Logra 138 indicadores positivos sobre un total de 160

Transparente.
Transparente.
Ciutadella es el consistorio más transparente de Balears entre los municipios de más de 15.000 habitantes.

Con un total de 138 indicadores de transparencia alcanzados sobre un total de 160 evaluados, el Ajuntament de Ciutadella ha pasado a ocupar el primer lugar en transparencia entre los ayuntamientos de más de 15.000 habitantes de las Islas. En el ámbito del Estado ocupa el decimotercer lugar de entre más de 546 entidades locales evaluadas.

Estos son los datos que publica la página especializada Dyntra, que audita de forma constante el grado de transparencia de instituciones, empresas públicas y partidos políticos. Ciutadella, con un 86’25 por ciento de los indicadores validados, está muy por encima de la media de las Islas Baleares (41.63%) y del conjunto del Estado (35,53%).

Desde el Servicio de Transparencia, el concejal Sergi Servera remarca el esfuerzo que se ha hecho este mandato, por primera vez, al poner el máximo de información posible al alcance de los ciudadanos a través de la web municipal como plataforma. “Realmente nos encontramos un desierto en esta materia y hemos cambiado la situación hasta situarnos como referente. Ahora, sin embargo, el reto es aún mayor, ya que para mantener este grado de transparencia resulta imprescindible insertar los mecanismos y protocolos a la hora de publicar la información a los engranajes de la institución misma, para que el hecho de alcanzar un mayor o menor grado no dependa de la voluntad del equipo de turno o del concejal de turno, sino que hay que todo el Ayuntamiento interiorice la importancia de ser transparentes hacia la ciudadanía, no como un detalle hacia el ciudadano, sino como una obligación inexcusable”, ha remarcado el concejal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.