Enfermeros exigen incrementar las plantillas del 061 SAMU por la falta de personal durante la noche – menorca al día
Skip to content

Enfermeros exigen incrementar las plantillas del 061 SAMU por la falta de personal durante la noche

La Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) ha solicitado la creación de una bolsa de trabajo

Ambulancia del 061.
Ambulancia del 061.

La Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) ha solicitado la creación de una bolsa de trabajo para el 061 SAMU en Baleares, “para solventar la falta de recursos humanos” del sector, según ha indicado este lunes la patronal.
El sindicato ha remarcado en una nota de prensa la necesidad de incrementar las plantillas del 061 SAMU para cubrir la demanda asistencial que tiene este servicio porque, con la actual plantilla, se producen “retrasos prolongados” en la atención de los avisos.

Según USAE, esta situación “se ve agravada” a partir de las 21.00 horas, cuando finaliza el periodo de prestación de servicio de tres recursos de soporte vital básico en Palma, uno en Sóller y otro en Sa Pobla, “lo que incrementa la presión asistencial de los empleados”.

Además, el sindicato también ha planteado al Govern la urgencia de modificar las señales luminosas de los vehículos prioritarios pertenecientes a la flota del 061 SAMU, una medida que consideran que “contribuirá a mejorar la seguridad vial”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.