Saltar este contenido

Es Castell reconocerá a la familia Sans/Sanz en el día de su fundación

El municipio mantiene la tradición de honrar a los descendientes de los primeros pobladores de la villa

De Es Castell a Fornells.
De Es Castell a Fornells.
El linaje Sans arrancó en Es Castell pero un estudio actual permitió demostrar como parte de la familia marchó al castillo de Fornells con posterioridad tal y como argumentó el capitán Javier Girona.


El Ajuntament des Castell rendirá homenaje a la familia Sanz/Sans  en el transcurso del acto institucional de conmemoración de la fundación de la villa que tendrá lugar este viernes 8 de febrero en la sala de plenos del Consistorio a partir de las 20 horas. Se trata de una iniciativa que se celebrará por octavo año consecutivo, por
lo que ya se ha convertido en toda una tradición.

Su objetivo es recordar los orígenes del municipio y, al mismo tiempo, llevar a cabo un reconocimiento público de vínculo con la historia de los linajes más antiguos de la población. El primer Sans del que tenemos constancia era un militar del Castillo de San Felipe, de nombre Cosme, que en 1582 ya vivía en una casa de Sa Raval, a las  afueras de la fortaleza. Contrajo matrimonio en la capilla del Castillo de San Felipe en 1591 con María Hernández, también residente en el pueblo, y los cuatro hijos varones que tuvieron fueron soldados como él. Murió en 1652 y fue enterrado en la cripta de la iglesia de este recinto militar.

El músico Benjamín Sintes, al violín, amenizará el acto.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.