Saltar este contenido

Los vuelos a la Península se han encarecido un 10% con la subida del descuento de residente

Así lo ha asegurado Marc Pons en el Parlament, mientras Més per Menorca ha preguntado cuándo se declarará la obligación de servicio público en la ruta Maó-Barcelona

Aeropuerto de Menorca.
Aeropuerto de Menorca.


El precio de los vuelos que conectan Menorca y el resto de las Illes Balears con la Península ha aumentado un 10 por ciento a raíz del incremento del descuento de residentes del 50 al 75 por ciento, según ha indicado este martes el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons.
En el pleno del Parlament, el conseller ha analizado la evolución de los precios de los vuelos y ha detallado que el coste de los billetes aéreos que unen las islas del archipiélago entre sí se incrementó durante el año pasado en torno a un 0,2 por ciento.

En respuesta a Més per Menorca, que ha preguntado cuándo se declarará la obligación de servicio público de la ruta Menorca-Barcelona, el conseller ha indicado que primero se deberá analizar el estudio de precios específicos que se pidió al Ministerio de Fomento.

Pons ha explicado que el pasado 7 de diciembre el ejecutivo pidió un estudio de evaluación de precios de todas rutas entre Balears y la Península y el 17 de ese mes se reunió con la Dirección General Civil para debatir este análisis.

El 23 de enero se realizó una reunión entre la Comisión de Rutas de la Dirección General Civil, junto con los consells insulars y el ejecutivo autonómico, en la que estas instituciones recibieron la evolución de los precios de las rutas aéreas de las islas.

El conseller ha remarcado que, una vez que se hayan analizado estos costes, se podrá proceder a la evaluación de las consecuencias que tendría la declaración de obligación de servicio público de la ruta que conecta Menorca con Barcelona para poder plantear formalmente este proyecto.

El diputado de Més, Josep Castells, que ha sido quien ha realizado la pregunta, ha remarcado que la ruta Menorca-Barcelona “es clave” para los ciudadanos de la isla y “es la que más condiciona” la vida de los menorquines.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.