(Vídeo) Ciutadella rehabilita sus murallas – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Ciutadella rehabilita sus murallas

El Ajuntament presenta el proyecto de recuperación de su patrimonio histórico

Imagen del proyecto.
Imagen del proyecto.

El Ajuntament de Ciutadella ha presentado el proyecto de recuperación y rehabilitación de las murallas que tiene como objetivo “salvaguardar y recuperar el patrimonio histórico de su propiedad y mejorar la imagen de Ciutadella”, ha explicado el consostorio.

El equipo de Gobierno ha explicado que se trata de “un espacio emblemático de elevado valor patrimonial histórico y cultural” que se concreta en las siguientes actuaciones: Bastió del Governador y Reial Alcàsser (Ajuntament), Muradeta y Bastió de Sa Font, y actuaciones complementarias como iluminación o recuperación de elementos aislados.

Estas iniciativas pretenden profundizar en los estudios históricos, arqueológicos, arquitectónicos y funcionales necesarios para realizar la rehabilitación.

Ciutadella quiere que la ciudad siga siendo “un potente centro de atracción turística en el que el patrimonio edificado sea el recurso por excelencia”. “Esta rehabilitación representa una oferta turística cultural y patrimonial a lo largo de todo el año, por lo que fomenta la desestacionalización y activación de producto turístico y promoción de turismo sostenible en temporada baja”.

Tendrá un coste de 798.948€ que corre a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.