Saltar este contenido

Vueling fue la aerolínea más reclamada en 2018

La compañía catalana sumó más de 19.900 quejas de los usuarios, según datos de reclamador.es

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.


Vueling fue la aerolínea más reclamada en 2018, según cifras que ha desvelado el reclamador.es.  La compañía catalana sumó más de 19.900 reclamaciones iniciadas en la web, lo que significa el 32% del total durante el pasado año.

La low cost desbanca así a Ryanair de la primera posición del ranking, elaborado anualmente por reclamador.es. La compañía integrada en el Grupo IAG vuelve a la primera posición de la tabla, la cual ya ocupó en el año 2016.

Ranking de compañías más reclamadas.
Ranking de compañías más reclamadas.

En total, reclamador.es registró en 2018 más de 61.000 reclamaciones en su web, frente a casi un centenar de aerolíneas diferentes.

Tras Vueling, en 2018, se sitúa Ryanair, con más de 15.000 reclamaciones, lo que significa el 25% del total de reclamaciones iniciadas en la compañía online. La aerolínea de bajo coste irlandesa que en 2017 se situaba al frente de la clasificación, desciende una posición, pero se mantiene como una de las más reclamadas.

Esto se debe, principalmente, a los paros de los tripulantes de cabina de la compañía sucedidos el pasado verano. Huelgas que sí son reclamables y por las que reclamador.es ya ha conseguido más de un centenar de sentencias favorables para sus clientes en diferentes juzgados españoles.

A continuación, en la tabla se encuentra el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), con casi 6.500 denuncias, el 11% del total de las quejas a compañías aéreas registradas en reclamador.es.

Tras estas compañías, que concentran el 68% de las reclamaciones a aerolíneas iniciadas en reclamador.es, les siguen Air Europa, en cuarta posición con más de 3.000 reclamaciones (5%) y el Grupo Norwegian (compuesto por Norwegian Air International y Norwegian Air Shuttle) con casi 2.000 reclamaciones (3%).

(Fuente: reclamador.es)

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.