Skip to content

Los irlandeses descubren Menorca, “el secreto mejor guardado del Mediterráneo”

El Irish Independent alaba el estado de conservación de la isla

Este lunes será un bonito día de primavera en Menorca
Este lunes será un bonito día de primavera en Menorca

La publicación irlandesa Irish Independent ha publicado un artículo sobre Menorca, isla que considera “el secreto mejor guardado del Mediterráneo” y de la que señala su excelente estado de conservación. La periodista Deirdre Mullins dice que Menorca “se contuvo en convertirse en un destino de mercado masivo y, en cambio, ha creado una marca de turismo ecológico. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los turistas activos“.

Destacan el Camí de Cavalls, “síguelo a pie, en bicicleta o a caballo y disfruta de las playas vírgenes, los espectaculares barrancos, los acantilados y los bosques de pinos”, el Parque Natural de la Albufera de Es Grau y el Barranc d’Algendar como lugares que hay que conocer. También recomiendan disfrutar de un paseo en kayak por las tranquilas aguas del Mediterráneo y saborear la gastronomía menorquina.
El Irish Independent es el periódico más vendido de Irlanda, con 580.000 lectores.

 

Consejo superior
La caminata de 7 km por el desfiladero de Algendar comienza con un estrecho pasaje a través de una roca curva y árboles que sobresalen, abriéndose a un impresionante barranco de piedra caliza. Este camino es tranquilo; Los únicos ruidos que escuché fueron los nidos de pájaros y una cabra que palpitaba.

Comer fuera
Hace cinco años, Alexi y Teresa, un equipo de marido y mujer, se dedicaron a sus carreras de ingeniería y moda en Barcelona para seguir sus sueños. El resultado es el Passio Mediterrania, un restaurante al lado del puerto en la capital, Mahón. Un menú innovador basado en platos tradicionales está lleno de combinaciones interesantes como el carpaccio de langostinos con salsa de tomate y espirulina (21 €). Reserve con antelación un menú de almuerzo de seis platos (40 €). Ver passiomed.com

Fallas
Hay poco en el camino de la vida nocturna, y aunque muchos de los complejos turísticos son para familias, el entretenimiento nocturno generalmente no está a la par con otros complejos familiares españoles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.