Saltar este contenido

Supermercados Día cerrará 600 tiendas al estar en quiebra

Despedirá a un máximo de 2.100 trabajadores

En el aire.
En el aire.
El futuro de muchos supermercados Día está en el alero debido a los problemas económicos de la cadena. (FOTO: GOOGLE MAPS)


La cadena española de supermercados DIA iniciará en España un proceso de despido colectivo que afectará “a un máximo de 2.100 contratos de trabajo“, según ha informado la compañía en la presentación de los resultados anuales. Además ha anunciado que cerrará 600 tiendas de las cuales, la mitad, echarán la persiana abajo este mismo año.  En la actualidad dispone de 2.838 tiendas en España de gestión directa y otras 1.871 franquiciadas, Cabe recordar que Día tiene una fuerte implantación en Menorca con grandes superficies en Maó y Ciutadella.

La compañía cerró su peor año con unas pérdidas de 352 millones, frente a los beneficios de 109 del año pasado, y con un patrimonio neto negativo de 166 millones, es decir, en situación de quiebra técnica.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que toma esta decisión “como resultado del análisis de la situación de DIA y su filial (en España) Twins Alimentación”.

En la actualidad, Día dispone de  40.384 empleados a tiempo completo entre España, Portugal, Argentina y Brasil,. A esta cifra cabe sumarle miles de personas más que están contratadas mediante franquicias.

A pesar de la quiebra técnica, la cadena no cierra sus puertas. Hay dos sectores en el consejo de administración enfrentados por el control absoluto de todas las tiendas y ambos disponen de planes para reflotar el grupo de alimentación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.