Skip to content

Alaior mejorará el paseo marítimo de Cala en Porter

El proyecto da continuidad al que se ejecutó en 2017

Mejora.
Mejora.
Alaior prevé una reurbanización de la zona.

Alaior ha aprobado en  junta de gobierno el proyecto para seguir mejorando el Paseo Marítimo de Cala en Porter. La iniciativa consiste en una nueva fase de re-urbanización del Paseo Marítimo, recordando que durante  2017 se ejecutó una primera fase que cambió totalmente la imagen del entorno de la Plaça Gran de la urbanización, el proyecto se decidió por participación ciudadana.

La nueva fase dará continuidad a la anterior en transición con una zona que confluyen diferentes calles con tránsito rodado, incrementando el tamaño de las aceras, con más zonas verdes destinadas a los peatones, renovado las redes de alcantarillado, pluviales y agua potable así como el alumbrado público. Además se soterrarán las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

El proyecto tendrá un coste de 320.000 euros y ha sido elaborado por la arquitecta Elisabeth Quintana, parte de la financiación ya estaba en el prepuesto del 2019 del Ayuntamiento de Alaior y el resto se obtendrá a través del PIC Turístico.

La idea del equipo de gobierno es licitar las obras durante los próximos meses para poder ejecutar las obras en el próximo invierno, al finalizar la temporada turística.

Cabe recordar que la transformación de todo este espacio se llevó a cabo después de realizar en 2015 una consulta popular entre los residentes de la zona. Además el Ayuntamiento de Alaior apostó por crear una zona recreativa en la plaza con un gran parque infantil que ha ayudado a cambiar la fisonomía de la zona y que es muy utilizado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.