Saltar este contenido

El PP presenta a sus candidatos en Ferreries

Aspirantes al poder.
Aspirantes al poder.
Los candidatos del PP esperan recuperar el control de las instituciones a partir de las elecciones de mayo. (FOTOS: T.M.)


El PP de Menorca dio inicio formal a la precampaña electoral con un acto en Ferreries en el que presentó a casi todos sus candidatos.  Se formalizaron así los cabezas de lista  de cara a las elecciones de mayo: Coia Sugrañes (Consell), Águeda Reynés (Maó), Antoni Juaneda (Ciutadella), José Luis Benejam (Alaior), Dionisio Marí (Es Castell), Antoni Camps (Es Migjorn), Pedro Pons (Ferreries) y Loles Tronch (Sant Lluís). Queda por decidir el aspirante a la alcaldía de Es Mercadal. Acompañaron a los menorquines el presidente regional del PP, Gabriel Company, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En su  parlamento, Sugrañes incidió en su lema de “trabajo para todos durante todo el año”. La líder de los populares también atacó al actual gobierno insular al afirmar que “el tripartito se ha revelado incapaz de sacar Menorca adelante. No sólo no resuelve problema sino que los crea”.

También se refirió a temas como la falta de vivienda para los jóvenes o al uso del catalán. De los servicios sociales dijo que “estaban desbordados” y que las carreteras no son ahora más seguras. “Nos gobiernan los del no es no”. Afirmó, además, que esta será la legislatura del “apagón” y de las 57 horas sin luz.

Sacó pecho por el 75% del descuento de residente que, recordó, se aprobó con un gobierno del PP.

Por todo ello pidió un cambio de gobierno. Expuso que si ya hicieron mucho cuando gobernaron sin apenas recursos en las administraciones, ahora, con las  cuentas saneadas, será mejor.

En este sentido incidió en la necesidad de tener una industria propia y una mejor promoción turística para afrontar un periodo complicado por el Brexit.

Tras comentar su visión de la política insular, Sugrañes pasó a presentar, uno por uno a todos los candidatos municipales. Al celebrarse el acto en Ferreries  empezó con su cabeza de lista  allí, Pedro Pons Huguet.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.