Saltar este contenido

Maite Salord confirma que negocian una ruta aérea en invierno con Alemania

Se compensaria a la aerolínea mediante acciones de comarketing como las de los vuelos a Londres

Alemania.
Alemania.
El Consell quiere vuelos directos con Alemania de cara a la próxima temporada baja.


Menorca busca abrir una ruta aérea con Alemania en temporada baja mediante operaciones de comarketing como la que ya funciona con EasyJet en los vuelos a Londres. Lo confirma la vicepresidenta del Consell, Maite Salord. Desde Promoció Turística ya se ha decidido que sea este el segundo país con el que se operará en temporada baja. Ahora se está estudiando cuál es la mejor ciudad para enlazar. El motivo es que un hubb daría muchas más opciones de conexiones con otros destinos.

Para incentivar a alguna aerolínea se pretende ofrecer acciones de comarketing conjuntas para promocionar Menorca como destino turístico. Es el mismo método que se utiliza con los vuelos a Londres y es un sistema que está dando buenos resultados según señala la propia Salord.

Alemania también es especialmente interesante porque sus ciudadanos viajan también fuera de temporada alta, disfrutan del contacto con la naturaleza y tienen un alto poder adquisitivo. Desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca se está dedicando especial atención al mercado centroeuropeo, que se considera prioritario,  por estos motivos. Prueba de ello es que incluso antes de acudir a FITUR a finales de enero Menorca ya se había promocionado en ferias de Holanda, Luxemburgo, Alemania y Austria.

Los problemas de conectividad con el extranjero desaparecen en temporada alta. De cara a este 2019 se abrirán incluso nuevas rutas como vuelos directos a Riga, Letonia, a partir de mayo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.