Saltar este contenido

Con una pequeña inversión, Maó podría disponer del muelle para grandes cruceros

La alcaldesa de la ciudad Concha Juanola asegura que el coste no sería el problema, pero aspira a un perfil de crucerista diferente para la ciudad

En el muelle de la bahía
En el muelle de la bahía
Poner un muelle en La Mola es factible, pero no prioritario


Fue Autoridad Portuaria que propuso la opción de un muelle o infraestructura que facilitara el desembarco de cruceristas en la zona de La Mola de Maó. El ayuntamiento fue prudente en un primer momento antes de lanzar una valoración. Ahora la alcaldesa Concha Juanola, en una entrevista a Radio Menorca, asegura que el coste no sería el problema. Hay una zona donde se podría desarrollar la obra y que permitiría que los buques de más de 300 metros atracar.

El puerto de Maó es uno de los puertos naturales más grandes que hay pero, para barcos de más de 260 metros, la maniobrabilidad supone un reto y un riesgo para el resto de actividades que se desarrollan en su interior. La tendencia en el mundo crucerista apunta a supercruceros que superan los 300 metros. Para no perder cuota de mercado en este ámbito, un muelle en condiciones en la bocana del puerto, a sotavento de La Mola, podría ser una solución.

Desde el Ayuntamiento no lo consideran una prioridad porque está demostrado que la opulencia de los barcos es proporcional a un perfil de turista que viaja con regimen de todo incluido, con lo que el gasto que puede realizar en tierra es mínimo. Por contra, los cruceros más pequeños, que sí pueden entrar en puerto, tienen un perfil de turista que se queda más tiempo en puerto, al que le gusta ir a descubrir destinos y gasta más en tierra.


Comentarios (2)

  1. Seria una excelente idea de la Sra. Juanola , pero a mejor cliente o con mayor poder adquisitvo hay que mejorar los servicios que pueda ofrecer Menorca, los cuales hoy por hoy dejan mucho que desear para esta clase de clientes ” que gasta mas en tierra”. Mejores vehiculos de paseos (limusinas, o pequeños minibuses) pero tambien acompañantes o guias o choferes con nivel cultural e intelectual capaz de lidiar con este importante caudal de clientes de buen nivel. Acompañantes con experiencia internacional , buen nivel cultural y con excelente nivel de idiomas para atender a los clientes que “llegarian” si cuaja este buena idea de la Sra.Juanola. Mejor servicio atrae mejor cliente.Lo contrario atrae (por precio)lo que llega…..

    1. Lo de buena idea Es broma no??!!! Que aberración mas grande!!! Menorca es Reserva de la Biosfera…
      Destrozar un sitio tan bello como la Mola para traer a mas gente?? Como si no hubiese ya suficiente turista… los menorquines no queremos que pase como mallorca o Ibiza… y la contaminación de gasolina que traen estos enhormes cruceros???? Todo al mar…. y los gases que sueltan por la chimenea…. Antes de semejante idea.. propuesta…. pensemos en las consecuencias . Nos compensa?
      Firmemente NO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.