Saltar este contenido

Muere la filóloga Aina Moll

La menorquina, de 88 años edad, era hija de Francesc de Borja Moll

Aina Moll.
Aina Moll.


La filóloga Aina Moll i Marqués (Ciutadella, 1930) ha fallecido a los 88 años de edad.

Aina Moll era hija del filólogo Francesc de Borja Moll.

Según ha informado el Ajuntament en un comunicado, el Consistorio “quiere expresar de manera especial su sentimiento a la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, sobrina de Aina Moll”.

Cort ha resaltado “su aportación imprescindible a favor de la cultura, la lengua catalana y la normalización linguística, a lo que dedicó su vida profesiona y académica” que ha considerado “muy valiosa“.

Aina Moll, Doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya, trabajó toda su vida por la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las que dedicó su vida profesional y académica.

Moll fue Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya, y asesora lingüística del Govern Balear. Además, fue miembro destacado de la estirpe Moll y colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear y fue autora de diversas publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones, entre los que se encuentra la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, el premio Ramon Llull del Govern o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluya.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.