Skip to content

Piden una plantilla marco para la temporada alta en el aeropuerto de Menorca

CCOO se reunió con el conseller de trabajo Iago Negueruela para expresar sus peticiones

Rara vez los aeropuertos son los culpables de los retrasos o cancelaciones de vuelos
Rara vez los aeropuertos son los culpables de los retrasos o cancelaciones de vuelos

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras en Menorca (CCOO) agradecen la reunión que el pasado jueves se mantuvo con el conseller balear de trabajo para expresar algunas peticiones relacionadas con los puestos de trabajo del personal del aeropuerto en Menorca.

Aunque en 2017 hubo un acuerdo entre AENA y los trabajadores, hay aspectos a mejorar. El gran problema que se planteaba antes de la fecha del acuerdo era ajustar las plantillas a la realidad de la carga de trabajo, que padece una marcada estacionalidad.

Para conseguir mejores condiciones laborales en esta situación, a parte de ajustar el número de trabajadores, se plantea la creación de una plantilla marco en temporada alta, que ayude a atender mejor la casuística del aeropuerto en los meses de verano.

En la reunión, también se abordaron otros asuntos.
Uno es el del plus de insularidad que requiere una revisión.
Actualmente hay una gran diferencia entre lo que perciben trabajadores de Canarias o de Baleares. Es un asunto que se debe corregir desde los Presupuestos Generales del Estado pero desde CCOO se ha considerado que los políticos de las islas deben conocer los motivos de las reivindicaciones laborales de Menorca cuando vayan a tratar con administraciones superiores. El mismo problema que hay en Menorca por este plus, afecta a campos como el de la sanidad, justicia o fuerzas de seguridad; el sobrecoste insular aleja el interés de muchos trabajadores a la hora de escoger como destino una isla como Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.