Saltar este contenido

Reunión del grupo del Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Maó

36 niños y niñas acudieron a este primer encuentro

Los niños y niñas atendieron las explicaciones de la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola
Los niños y niñas atendieron las explicaciones de la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola


El programa Patios Abiertos, la ampliación de carriles bici o el mural del puente de la rotonda de la Salle fueron propuestas del anterior Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Maó. Los nuevos participantes de este proyecto ya han tenido una primera reunión a la que asistieron 36 niños y niñas de Maó, de entre 9 y 12 años, procedentes de los diferentes centros educativos del municipio.

 

El objetivo de este Grupo es crear un espacio de participación para los niños y niñas de Maó en el que puedan expresar sus opiniones.

Este órgano nació en 2014, a partir del reconocimiento de Maó como Ciudad Amiga de la Infancia, para promover la atención y el desarrollo de la infancia y la adolescencia, reconociendo y garantizando sus derechos.
La alcaldesa Conxa Juanola y la teniente de Alcaldía de Educación, Laia Obrador, asistieron a esta primera reunión y explicaron que UNICEF ha renovado, recientemente, el reconocimiento de Maó como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2018-2022.

La actividad de este órgano de participación infantil tendrá lugar durante los próximos meses, y finalizará el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.