Saltar este contenido

VI edición del concurso de Fotografía del caballo de raza menorquina

Los trabajos se pueden presentar hasta el 15 de abril

“Adoración”, la fotografía de Juan Meco ganadora de la V edición de este concurso
“Adoración”, la fotografía de Juan Meco ganadora de la V edición de este concurso


¿Quién no ha fotografiado un caballo alzándose sobre sus patas traseras en las fiestas populares de Menorca? ¿O ese hermoso ejemplar que nos encontramos mientras paseamos por el campo? Una imagen del animal más emblemático de la isla, aunque en este caso no tiene porqué ser el centro de la fotografía que envíes al VI Concurso de Fotografía convocado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de raza menorquina.

La fecha límite para presentar las obras es el día 15 de abril.

Además, esta asociación ha abierto el plazo de inscripción de ejemplares para participar en el Convenio de Formación Funcional de Caballos de Pura Raza Menorquina en 2019.

El Caballo de Pura Raza Menorquina (PRMe) se ha criado tradicionalmente para su uso en las fiestas patronales, pero también se destaca su participación en espectáculos y exhibiciones ecuestres, por la calidad de sus aires y el desarrollo de movimientos específicos. En las últimas décadas, se ha abierto un nuevo mercado orientado a su uso deportivo en pruebas de Doma, destacando incluso a nivel nacional. Esta participación en pruebas oficiales ha dado lugar a la promoción indirecta de la Raza y de su faceta deportiva, y a la selección funcional de los productos, atrayendo a nuevos compradores.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, “para asegurar el cumplimiento de las funciones establecidas en sus estatutos, considera muy interesante potenciar el uso de los animales en su faceta deportiva, favoreciendo la selección funcional de los productos y la promoción de la Raza en este nuevo mercado potencial. Por ello, la Junta Directiva tiene previsto continuar durante el año 2019 con el desarrollo de un convenio de formación funcional para animales PRMe, abierto a todos los interesados que cumplan las condiciones detalladas a continuación y que superen la prueba de pre-selección funcional que será valorada por el técnico externo responsable de la formación continuada, el jinete Rafael Seguí Sintes”.

El plazo para apuntarse a la prueba de preselección de 2019 finaliza el día 25 de febrero.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.