Saltar este contenido

Amenaza ruina

Menorcaguides alerta en las redes sociales del peligro de derrumbe de parte de la fortaleza de La Mola

Peligro.
Peligro.
La fachada de este edificio de defensa del foso amenaza con caerse debido a la grieta. (FOTO: MENORCAGUIDES)


Una grieta que atraviesa de arriba a abajo uno de los edificios del foso de la fortaleza de La Mola  ha disparado las alarmas ante la posibilidad de derrumbe del inmueble. Así lo denuncia Menorcaguides a través de su cuenta de Instagram. En ella advierte que “Punto cero, es el inicio del foso de la fortaleza de @lamolamenorca aunque en poco tiempo será el principio del fin, por su peligro de derrumbe.”

Aunque la fotografía impresiona, Simón Gornés, gerente de La Mola, ha comentado que el edificio se encuentra en las mismas condiciones desde hace muchísimos añosy puede mantenerse así muchos más, “está en la zona de la falla de la Mola y fuera del circuito de visitas por lo que no hay ningún peligro para los visitantes” de esta fortaleza construida en la entrada del puerto de Maó.

En apenas siete horas la imagen ya ha despertado un gran interés entre los seguidores de esta cuenta lo que le permite sumar 97 “Me gusta”.


Comentarios (2)

  1. Es un problema común de los edificios abandonados, y que causa un peligro potencias a las personas. Habría que revisar el estado del antiguo Rocamar y locales anexos en el puerto de Maó, cualquier día puede haber una desgracia.

  2. El mal general es dejar caerse o destruir historia, estamos en una época en que parece ser que hay que ser diferente en algunos aspectos y ser politicamente correcto para ser palmeros de un grupo de personajes que ni tienen historia, ni tuvieron pasado, ni tienen presente y no piensan en el futuro. Todo el estado sufre esta lacra destructiva de algo que en cada lugar representa un pasado histórico aunque esa historia no les guste. Sin pasado, sin presente y sin futuro toca vivir el momento basandose en lo bueno de la historia para hacer un futuro que tenga historia y sobre todo que sepa aunar y no separar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.