Saltar este contenido

Autoridad Portuaria prolonga el muelles de ses Figuerasses

Las obras de ampliación harán posible el acceso de los peatones desde el Hospital y el Repòs del Rei

Muelle de ses Figuerasses, en el puerto de Maó (Foto: APB)
Muelle de ses Figuerasses, en el puerto de Maó (Foto: APB)


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado este miércoles que ha sacado a concurso las obras para la prolongación del muelle de ses Figuerasses, en el puerto de Maó. Una ampliación, ha explicado, que “hará posible el acceso de los peatones desde el Hospital y el Repòs del Rei” y, al mismo tiempo, mejorar la zona para usos recreativos y “dotarla de un determinado número de puestos de amarre de pequeña eslora”.

La APB ha detallado que el tipo de hormigón elegido para esta reforma, además de “resistente al ambiente marino”, será de características estéticas similares al existente en la zona, con la finalidad de “mantener la uniformidad en los elementos visuales propios del puerto de Maó”. El muelle será forrado de piedra caliza con aspecto de “pared seca” y el acabado elegido para el pavimento será la tarima de madera de pino, convenientemente tratada, con el fin de asegurar la adecuada durabilidad.

“Cabe mencionar que esta remodelación se suma a las obras que ya se están ejecutando en dicho muelle para solucionar los problemas de estabilidad, los cuales habían causado una gran grieta longitudinal a lo largo de todo el muelle, patología que obligó a la APB a cerrar el acceso, por razones de seguridad”.

La prolongación del muelle de ses Figuerasses viene a mejorar una infraestructura portuaria situada en la orilla sur frente a la Illa del Rei del puerto de Maó y se extenderá hasta una longitud de 167 metros. La previsión para la vida útil de esta ampliación es de 50 años y está dotada con un presupuesto estimado de 711.125,18 euros.

Está previsto que las obras puedan iniciarse en mayo del presente año 2019, finalizando 6 meses más tarde. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el día 11 de marzo de 2019.

(Fuente: APB)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.