Denuncian un presunto caso de abusos sexuales por parte de un cura en Menorca en 1996 – menorca al día
Skip to content

Denuncian un presunto caso de abusos sexuales por parte de un cura en Menorca en 1996

El religioso acompañaba a estudiantes de octavo de EGB en su viaje de fin de curso a nuestra isla

Colegio Claret.
Colegio Claret.
De aquí salió el grupo de estudiantes en 1996 que fueron objeto de presuntos abusos sexuales por parte de un religioso. (FOTO: GOOGLE MAPS)

El sacerdote Francesc Figueres, ex director del colegio Claret de Barcelona pudo cometer abusos sexuales  durante un viaje de fin de curso que tuvo lugar en Menorca en 1996. Así lo ha denunciado en las redes sociales y en la televisión barcelonesa Betevé Pau Bosch.  En sus tuits y declaraciones señala que en el caso de Menorca hubo hasta tres menores que recibieron ‘atención especial’ por parte del sacerdote en la Isla.

Pau Bosch explica que, en su caso, acudió al religiosos porque algo le había picado. El cura le hizo ir a su habitación en donde le hizo ducharse y después le secó  con una toalla él mismo.

A raíz de este testimonio han aparecido muchos más de alumnos que aseguran que sufrieron abusos por parte de este religioso que llegó a ser director del colegio.

La actual dirección del centro ha manifestado que desconocía lo ocurrido y ha llevado el tema ante la Fiscalía para que investigue.

Todas las declaraciones de Pau Bosch  se pueden ver en  Betevé clickando aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.