Skip to content

Seijas pedirá al Parlament un nuevo mandato sobre el cable eléctrico Mallorca-Menorca

Montse Seijas.
Montse Seijas.
La diputada quiere solucionar el problema del cable eléctrico y de los residuos en Menorca.

La diputada autonómica no adscrita  Montse Seijas ha presentado una Proposición No de Ley por la vía de urgencia para que exista un nuevo mandato para instalar el segundo cable eléctrico que conectaría a Mallorca con Menorca, ya que tras la avería del primero, el segundo cable solicitado pasaría a ser el único. El tema se debatirá en el Parlament el próximo 20 de febrero.
Seijas señala que “a pesar de que el Gobierno de la nación ya ha convocado elecciones, considero que sería una dejación del Parlament Balear el que no exista por escrito esta solicitud y mandato para que Menorca disponga de un segundo cable que asegure la conexión eléctrica”.
Por otro lado, durante la Sesión de Control al Govern, Seijas preguntará al Conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal,  acerca de la situación de los residuos, vertederos legales e ilegales en Menorca, Seijas advierte que “espero que dé explicaciones y no se parapete en la excusa de las competencias, pues la sanción de Europa la vamos a pagar toda la Comunidad Autónoma”.
En opinión de la diputada Seijas, estas dinámicas de evasión de responsabilidades son las que crean desafección y dan alas a la reacción de las dos derechas a la que, ahora, hay que sumar a la “ultraderecha”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.