Saltar este contenido

El PI concurrirá solo a las elecciones generales

La formación aspira a ser el primer partido de ámbito autonómico con representación en Madrid

28-A.
28-A.
El PI pugnará por conseguir un diputado o un senador.


El presidente de El Pi, Jaume Font, ha declarado que “es un deber intentar conseguir una voz propia” en Madrid en relación a la decisión de la junta ejecutiva del partido de presentarse en solitario a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha informado la formación a través de un comunicado difundido este sábado en el que Font ha expresado que la fecha de los comicios generales “es un claro intento de beneficiar a los grandes partidos y de marginar a las formaciones sin grandes recursos“.

“Dos citas electorales en tan poco tiempo es un intento de esconder el debate de cuestiones autonómicas y focalizar el debate en asuntos que interesan a partidos nacionales“, ha espetado a la par que ha añadido que los comicios implican “tres meses continuos de campaña electoral y un doble gasto”.

Por otro lado, Font ha tildado de “fracaso” la legislatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, “se pactó una moción de censura sin una hoja de ruta” con los socios de gobierno. “Ni se ha aprobado el Régimen Especial de Baleares (REB), ni se ha mejorado el sistema de financiación ni han llegado las inversiones estatutarias pendientes”, ha zanjado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.