Saltar este contenido

El Barça le quita a Llull la Copa en su casa

Un polémico final desluce un gran partido de baloncesto

Celebración del Barça.
Celebración del Barça.


Sergio Llull estuvo a punto de conseguir el milagro, pero no fue posible y el FC Barcelona Lassa se llevó la Copa  del Rey de baloncesto disputada en la cancha del Real Madrid, el Wizink Center. El mahonés ya forzó la prórroga con el reloj a cero  al anotar el empate a 77 y con menos de un segundo se jugó un triple desde más de medio campo que tocó aro, pero ya no entró y la Copa se marchó a Barcelona.

Fue un final de infarto en la prórroga que estuvo marcado por la polémica arbitral. Con 92-90 para el Barça y menos de 20 segundos para el final el azulgrana Singleton se escapaba sólo a canasta para sentenciar. Randolph comete lo que pareció una clara antideportiva que los árbitros no señalaron.

Contraataque de Carroll para lograr un 2+1 que ponía al Madrid por delante (92-93) y apenas 5 segundos por jugar. En el ataque posterior azulgrana los colegiados dieron una canasta a Ante Tomic que no entró por una polémica decisión  de un presunto tapón ilegal de Randolph.  Con un segundo por jugar Llull lo probó sin suerte desde medio campo.

Pero un final extraño por el arbitraje no ocultó un gran partido de baloncesto muy igualado en la primera mitad, 35-35 al descanso. En el tercer periodo el Real Madrid parecía romper el choque al lograr una ventaja de hasta 19 puntos, pero en el cuarto periodo el Barça, con un parcial de 31-15 parecía que se iba a llevar el título. Llull, con el reloj a cero empataba a 77 y llevaba la gran final a la prórroga.

El tiempo suplementario estuvo lleno de alternativas y, tras un final polémico, Ante Tomic levantó el trofeo que en breve estará en las vitrinas del club catalán.

Llull terminó el choque con 13 puntos en su haber más tres rebotes defensivos, una asistencia y tres personales.

El ‘menorquín’ que sí saboreó la mieles del triunfo fue Ricard Casas, exentrenador del Menorca Bàsquet y actual ayudante de Svetislav Pesic en el Barcelona Lassa

Con este resultado persiste la maldición de que ningún equipo conquista la Copa cuando juega en casa desde 2012.


Comentario

  1. … no entiendo la denominación de “milagro” fallido del Real Madrid.. en todo caso lo milagroso sería que el Barça levantase una diferencia de 17 puntos para acabar llevándose el trofeo que muchos ya daban a los blancos sin siquiera cazar el oso… felicidades al Barça por la copa del rey de basquet… y a nuestro Sergi, decirle otra vez que debería haber escogido mejor el club al que se adscribió en su momento… en fín…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.