Saltar este contenido

El Consell mejora el Camí del Far de Cavalleria y la carretera Maó-Fornells

El coste de las obras es de 156.000 y 770.000€ más IVA respectivamente

Mejora.
Mejora.
El Consell renovará el firme del Camí de Cavalleria.

El Consell Insular ha iniciado, con la firma de las correspondientes actas de replanteo, la ejecución de las obras para la mejora del pavimento de la carretera Me-7 entre los accesos a Es Grau y Favàrtix, y del pavimento del Camí del Far de Cavalleria, entre el acceso a Santa Teresa y el propio faro. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Carreteras y Caminos del Consell Insular de Menorca.

Las obras para la mejora del pavimento de la carretera Me-7 entre los accesos a Es Grau y Favàrtix serán ejecutadas por la empresa Juan Mora S.A. por un importe de 769.979,48 euros más IVA.

El objetivo de las obras es la mejora de la pavimentación de la carretera Me-7, competencia del CIM, en un tramo de aproximadamente 6 km entre el acceso a Es Grau hasta el acceso a Favàrtix, reforzándolo estructuralmente y renovando las características superficiales de la capa de rodadura, lo que afecta a la seguridad de la circulación ya la durabilidad del pavimento.

Esta será la mayor actuación de mejora, y la única de carácter integral, del firme de este tramo entre el acceso a Es Grau y el acceso a Favàrtix que se ejecutará desde el año 2002 en que el Consejo Insular recibió las competencias en materia de carreteras.

Las obras para la mejora del pavimento del Camí de Cavalleria (Cf-3), en un tramo de aproximadamente 3 km desde la entrada a la finca de Santa Teresa hasta las barreras del faro de Cavalleria, serán ejecutadas por el empresa M. Polo SL por un importe de 155.972,33 euros más IVA.

El objetivo de las obras es la mejora del pavimento del camino del faro de Cavalleria (Cf-3), competencia del CIM, renovando el pavimento del camino, en una longitud de 2.978 metros, mediante un doble tratamiento asfáltico a lo largo de todo el camino, desde la entrada a la finca de Santa Teresa hasta las barreras del faro de Cavalleria, para garantizar la seguridad y la comodidad de la circulación.

El plazo de ejecución de las dos obras es de 2 meses, así concluirán a mediados del mes de abril de 2019, antes de la temporada turística.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.