Saltar este contenido

La crispación al servicio de la lucha por la poltrona

Las conclusiones del nuevo estudio de la Fundación GADESO llegan al filo del anuncio de elecciones generales

Crispación.
Crispación.
La convulsión del momento político marcará las próximas elecciones de este año.

Aunque lo había planificado perfectamente para ir conociendo el camino que nos separaban de los comicios municipales, autonómicos y europeos de mayo, GADESO no se había imaginado un anuncio de unas generales el 28 de abril. Con todo, los resultados del estudio sobre la crispación recoge 400 encuestas realizados entre los meses de enero y febrero y ayudan a visualizar el parecer de la ciudadanía sobre los efectos de la crispación.

De los datos se intuye que el 90% de los encuestados consideran que la crispación está enraizada en nuestra comunidad. Siempre en opinión de los encuestados, la mayoría de los partidos son responsables de esa crispación pero, cuando se les pregunta por los responsables a nivel nacional son los partidos independentistas y VOX los mayores crispadores, mientras que en el ámbito de Baleares son VOX y el PP.
Siempre según el estudio, las principales causas de esa crispación provienen de tres factores; la propia clase política, la inestabilidad política y la inestabilidad socioeconómica.

Por último, el estudio apunta a las posibles repercusiones electorales que tendría esta crispación. En Menorca, la mayoría de los encuestados apunta que toda esta situación favorecería un nuevo pacto de izquierdas (27%). Por detrás de este motivo, un 25% cree que no afectará en nada y un 24% cree que favorecerá una mayoría de derechas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.