Skip to content

Menorca acogerá el 14 de marzo la primera reunión de los presidentes de los Segmentos Estratégicos Turísticos

Se busca planificar el Plan de Acción 2019 con empresas de la Isla

Productos locales.
Productos locales.
Los SET aúnan productores locales e instituciones para llegar con más facilidad a los turistas.

A propuesta del Consell de Menorca, se ha decidido que la isla acogerá la primera reunión de todos los Presidentes de los Segmentos Estratégicos de Turismo (SET) el próximo 14 de marzo. Hasta ahora, la sede de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha acogido las comisiones ejecutivas de los SET de Lujo, Deportes, Cultura, Gastronomía, Salud y Bienestar y Turismo Activo, en las que se ha tratado el Plan de Acción de cada uno de ellos para 2019. 

El encuentro de los Presidentes en Menorca incluirá reuniones con el tejido empresarial menorquín correspondiente, a fin de dar a conocer los diferentes segmentos estratégicos y establecer posibles vías de colaboración y sinergias en todos los productos. A lo largo de 2019 también habrá encuentros de Presidentes en Eivissa y Formentera.

Un SET es una alianza entre instituciones públicas y un conjunto de prestadores de servicios de un sector determinado, que define la estrategia y planifica las acciones para mejorar su posición competitiva añadiendo valor a los productos turísticos y mejorando la productividad de los factores. Se organizan en mesas de trabajo especializadas, y así fomentan y facilitan las posibilidades de encuentro entre los profesionales del sector, con el fin de aprovechar las sinergias generadas por la cooperación público.

Las acciones que se llevarán a cabo durante 2019 buscan contribuir a la desestacionalización turística y el desarrollo de productos sostenibles que favorezcan la conservación de los recursos naturales y culturales, el respeto a sus valores, la participación del turista en las vivencias propias de las Islas y la reinversión del gasto turístico en beneficio de la comunidad. Durante las próximas semanas las asambleas de cada SET se reunirán para aprobar los planes de actuaciones propuestos por las comisiones ejecutivas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.