Saltar este contenido

Se está formando un nuevo grupo de lactancia materna en Maó

Siguiendo el ejemplo que ya existe en Ciutadella, un grupo de madres quiere afianzar un nuevo grupo en levante

Desde el principio de los tiempos,... aunque solo ahora en Maó se forma un grupo de apoyo
Desde el principio de los tiempos,... aunque solo ahora en Maó se forma un grupo de apoyo
Dar el pecho es más natural, es mejor


Un grupo de lactancia materna tiene por objetivo promover la alimentación natural de los bebés por un asunto de salud (de la madre y de la criatura). Es muy habitual que las madres primerizas tengan dificultades en dar el pecho en un primer momento; a ellas les cuesta y también le cuesta al bebé. Sin un soporte adecuado, muchas madres resuelven utilizar biberones de leches artificiales y sacarse mecánicamente la leche durante un tiempo. Pero la manera más natural es también la más saludable para ambas partes. Entonces es cuando entran las asociaciones o grupos de apoyo a la lactancia de madres como las que ahora se están organizando en Maó.
Para resolver dudas o para obtener apoyo. Esta organización recoge la experiencia de muchas madres que antes pasaron por lo mismo. Desde la importancia de los primeros momentos hasta patologías asociadas al amamantamiento, como las mastitis. Como hay muchos mitos falsos que rodean esta cuestión, hay un programa que se promueve desde la comunidad sanitaria y de este grupo de madres con el título de 12 meses 12 mitos y donde hablan sobre el tamaño de los pechos y el amamantamiento o de cómo interpretar el llanto del bebé, por poner algunos ejemplos.
El segundo y cuarto jueves de cada mes se reúnen en la escoleta de Fort de L’Eau, al lado del Colegio Virgen del Carmen, para ayudar a las madres con preguntas y para ayudar a que dar el pecho sea lo más natural del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.