Saltar este contenido

El Consell abre su stand en ferias turísticas a las PIMEs

Habilitará espacios de coexposición en cuatro eventos

Cuatro ferias, por ahora.
Cuatro ferias, por ahora.
Foment del Turisme espera ampliar el año próximo el número de ferias a las que poder asistir con empresarios.


Las empresas menorquinas tienen este año la posibilidad de asistir a cuatro grandes ferias del circuito turístico europeo de la mano de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM). Son la B-Travel, Expovacaciones, IMEX e IBTM. Con esta acción de acompañamiento -la primera de este tipo que se adopta en Menorca- la FFTM pretende favorecer la proyección exterior y las oportunidades de negocio de las empresas de la isla en dos de los principales mercados: el nacional y el alemán. La idea es ampliar el calendario en el 2020.

La fórmula que plantea la FFTM es la posibilidad de asistir a estas ferias como co-expositores. En este sentido, la fundación asumiría la contratación de los espacios, la construcción y decoración del stand general, la habilitación del módulo específico de cada empresa, el envío del material promocional y la acreditación de los participantes. Es decir, garantizaría un servicio logístico completo. La única contraprestación que se solicita a las empresas es el pago de entre 300 y 600 euros (IVA no incluido), en función de la feria, a fin de cubrir una pequeña parte de los gastos derivados de la contratación de estos espacios. Se trata de una cuota muy económica si se tiene en cuenta el coste que supondría participar en un certamen de estas características con un espacio propio.

La adjudicación de los espacios se realizará por estricto orden de recepción de las solicitudes. Las empresas deberán confirmar su asistencia para que la reserva se haga efectiva. En caso de que el número de peticiones sea superior al espacio disponible, se habilitará una lista de espera para eventuales cancelaciones.

“Hemos puesto en marcha esta iniciativa porque queremos que los empresarios  de Menorca tengan las máximas facilidades para asistir a las ferias más importantes. De esta forma podemos favorecer la creación de vías de negocio y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad de la marca Menorca en los mercados europeos. Debemos ser conscientes que hacer de nuestra isla un destino competitivo es cosa de todos” declaró  la consellera de Promoció Turística, Maite Salord.

Las cuatro ferias propuestas por la FFTM para este año son:

.- B-Travel · Barcelona, 22-24 de marzo. Feria de temática generalista dirigida al público final. Entre los visitantes, un 50% dice conocer muy bien Menorca y muestra interés en productos y servicios nuevos.

.-Expovacaciones · Bilbao, 10-12 de mayo. Feria generalista dirigida al público final. Es uno de los certámenes más destacados a nivel nacional. Los visitantes tienen un elevado conocimiento de la isla. Suelen solicitar información específica.

.-IMEX · Frankfurt, 21-23 de mayo. Feria dirigida a profesionales del segmento MICE (congresos, incentivos, convenciones y eventos). Es uno de los certámenes europeos más relevantes sobre este producto.

.-IBTM · Barcelona, 19 – 21 de noviembre. Feria dirigida a profesionales del segmento MICE (congresos, incentivos, convenciones y eventos). Es uno de los certámenes europeos más relevantes sobre este producto.

La FFTM estará presente este año en 30 ferias, lo que representa un aumento del 70% en relación al calendario de 2018. La nueva programación ha sido pensada y diseñada exclusivamente desde Menorca, un trabajo que ha sido posible gracias al traspaso de la competencia en promoción turística.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.