Mantienen la petición de 15 años por incendiar una vivienda en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Mantienen la petición de 15 años por incendiar una vivienda en Ciutadella

"No soy el perfil de un pirómano, todos mis delitos son de lesiones", ha dicho el joven, que defiende su inocencia

Imagen del juicio (Foto: mallorcadiario.com)
Imagen del juicio (Foto: mallorcadiario.com)

El acusado de prender fuego a la vivienda de un conocido en Menorca tras discutir con él por una bicicleta ha reconocido este martes en el juicio haber pegado un puñetazo a la víctima, pero ha negado ser el autor del incendio.

Por estos hechos la Fiscalía pide 15 años de prisión. Todo sucedió en Ciutadella en la noche del 8 de agosto de 2016. En el juicio, el acusado ha mantenido que no sabía nada del incendio cuando fue detenido, mientras que la víctima ha insistido en incriminarle y ha asegurado que le dijo “no quieres salir, pues ahora saldrás” y “te vas a enterar” antes de prender fuego a la puerta de la casa.

El acusado, un joven de 28 años, ha declarado que fue a la casa de la víctima, que discutió con él, le pegó y que después se marchó. El joven ha incidido en que varias personas vieron la agresión, pero ha negado que volviera 20 minutos más tarde e incendiara la vivienda. “No soy el perfil de un pirómano, todos mis delitos son de lesiones”, ha dicho el joven, recalcando que trabaja de portero en una discoteca.

Además, el acusado ha descrito a la víctima como un “delincuente” que “tiene muchos enemigos” porque “es un politoxicómano”, y le acusaba de haberle robado una bicicleta de 3.000 euros para pagar droga.

VECINOS TESTIGOS

Por su parte, la víctima ha relatado que el joven incendió la casa “delante de los vecinos”, a quienes “amenazó”, y que las llamas alcanzaron varios metros de altura. En el momento de los hechos se encontraban en la casa, además de la víctima, sus padres. Según han relatado, la vivienda no tiene más salidas, por lo que se quedaron sin poder salir. Consiguieron apagar el fuego con cubos de agua con ayuda de los vecinos.

Varios de los vecinos han declarado como testigos y aunque no conocen al acusado, han mantenido que quien agredió a la víctima fue la misma persona que incendió la casa. Uno de los hijos del matrimonio vecino incluso grabó los hechos.

Por su parte, los padres de la víctima han relatado que temieron por su vida. “En un momento me pudo quitar todo lo que había luchado toda una vida”, ha protestado la madre, que ha explicado que a raíz de estos hechos precisa de medicación, que el incidente le ha “quitado años de vida” y que tiene “miedo” de permanecer en su casa con la puerta cerrada. La mujer también ha contado que percibió el olor de la gasolina instantes antes del incendio.

Precisamente, los policías que han declarado en el juicio han indicado que encontraron un envase de plástico en la calle a unos 18 metros de la vivienda incendiada. Los análisis practicados por la Policía también confirmaron la presencia de gasolina en las muestras tomadas de la puerta.

La Fiscalía también solicita una multa de 540 euros y una orden de alejamiento por cinco años, así como una indemnización de 1.120 euros por las lesiones y los daños ocasionados en la vivienda. El fiscal aprecia la circunstancia agravante de reincidencia porque el acusado ya había sido condenado por un delito de lesiones ese mismo año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.