Saltar este contenido

Juego de roles para debatir sobre el género en el Consell Infantil de Ciutadella

Esta tarde en el IES Josep Mª Quadrado

Del debate saldrá un montaje audiovisual que se presentará en marzo (Foto: Ajuntament Ciutadella)
Del debate saldrá un montaje audiovisual que se presentará en marzo (Foto: Ajuntament Ciutadella)

La actriz Paola Cibin, especializada en cross_dressing pedagógico o Juego de Roles, invita hoy jueves, 21 de febrero, a los miembros del Consell Infantil de Ciutadella a hablar de género y abrir el diálogo entre los más jóvenes. El debate tendrá lugar a las 17.30 h en el anexo del IES Josep M. Quadrado.

En la reunión celebrada en enero el Consell Infantil surgió un intenso e interesante debate sobre lo que entendían por género, transgénero y equidad de género. En febrero se practicará el Juego de Roles, “una dinámica que se refiere al actor de usar ropa y otros accesorios asociados al género dentro de una sociedad en particular. Se ha utilizado con fines de atrezzo, comodidad, transgresión y como tropo literario. Y ahora servirá para hablar del género y abrir el diálogo entre los más jóvenes del municipio”.

A la actriz especializada en cross_dressing pedagógico, Paola Cibin, le acompañará como dinamizadora del debate, Fátima Anglada.

Con el resultado de todo el debate se realizará un montaje audiovisual de 3 minutos que se presentará en marzo y que se difundirá vía redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.