Saltar este contenido

La pobreza va en aumento en Menorca

Creu Roja entregó alimentos el año pasado a 1.182 isleños

Más peticiones de ayuda.
Más peticiones de ayuda.
Creu Roja Menorca cada vez se encuentra con más solicitudes de ayuda de isleños que necesitan de su colaboración para poder comer.

Creu Roja ha dado el último año ayuda en forma de alimentos a 1.812 personas en Menorca.  Sólo en Maó se han atendido a 650 personas y se han recibido 40 palés de productos básicos para repartir entre las personas necesitadas. Aquí se incluyen leche, cereales, conservas varias, pastas, arroz, productos de higiene,  paquetes de comida para bebés y niños pequeños. A nivel balear las cifras suman 12.851 personas y 871 toneladas de alimentos, según dio a conocer este jueves la entidad.

Para el coordinador de Cruz Roja en Menorca, Bep Allès, no se nota que la gente esté saliendo de la crisis económica ya que cada vez hay más demandantes de ayuda. Allès indica que sólo en el periodo diciembre-enero 30 familias de la zona de Llevant  solicitaron este tipo de prestación.

Bep Allés apunta, además, que esta tendencia al alza de la pobreza es sostenida y no baja cuando llega la temporada turística porque las contrataciones profsionales son con sueldos bajísimos que les imposibilitan poder salir de la precariedad.

Este incremento de ayudas sociales no se limita a Menorca esta semana Cáritas de Eivissa explicaba que se han disparado también las peticiones de ayuda con alimentos básicos.


Comentario

  1. Cuántas veces me he encontrado con productos sin caducar,como garbanzos judías, etc,tirados en el contenedor de basura,creo que se debería seguir un seguimiento a quien se entregan los productos porque lo que uno tira a otro le hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.