Saltar este contenido

230 apoyos contra la extrema derecha en apenas 24 horas en Menorca

Lluís Sintes, Joan López Casasnovas o Arturo Bagur entre los firmantes del manifiesto de Menorca per la convivència

Contra la extrema derecha.
Contra la extrema derecha.
Menorca per la Convivència se opone a los planteamientos ideológicos de formaciones como Vox.

Este jueves se dio a conocer un manifiesto elaborado por  Menorca per la Convivència, que tiene el objetivo de reivindicar la cultura democrática y el rechazo de la ciudadanía menorquina hacia el fenómeno de la extrema derecha. En apenas 24 horas 230 personas de la Isla ya han firmado este documento. El texto pretende denunciar un fenómeno  que “amenaza la convivencia y la pluralidad características de la sociedad menorquina”.

Entre las firmas destacan la de artistas menorquines como Anna Ferrer, Lluís Sintes, Laia Foguet o Annabel Villalonga. También aparecen nombrs conocidos como los de  Ilia Lorenzo, Arturo Bagur, Antoni Salvador, Laia Obrador, Joan López Casasnovas o Tuni Allés.

En el manifiesto se asegura que es “imprescindible” mostrar que la sociedad menorquina está a favor “de los derechos de las personas LGTBI +, los derechos de las mujeres” y “contra la xenofobia y el racismo”. La democracia, los derechos sociales, la cultura popular o las instituciones de autogobierno son alguna de las otras reivindicaciones de Menorca per la Convivència.

Los organizadores de la campaña tienen previsto llevar a cabo, durante las próximas semanas y meses, otras actuaciones en la línea iniciada. Mientras tanto, la  intención de Menorca per la Convivència es la de conseguir el máximo número de apoyos.

Manifest de Menorca per la Convivència


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.