Saltar este contenido

73 personas se benefician de las ayudas del Consell de Menorca para personas mayores o con discapacidad

Hubo un total de 102 solicitudes

El Consell ofrece ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores o con alguna discapacidad
El Consell ofrece ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores o con alguna discapacidad

73 personas se han beneficiado de la línea de ayudas para personas mayores o con discapacidad que el Consell de Menorca inició, por primera vez, el año pasado. El objetivo de estas ayudas es mejorar su calidad de vida potenciando que se mantengan viviendo en su hogar.

Se trata de una convocatoria directa con dos líneas de ayudas: técnicas y para los tratamientos profesionales sociosanitarios. Cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 €.

El balance del 2018 ha sido de 73 ayudas concedidas, de las 102 solicitudes recibidas y en total se han otorgado 82.083,54 €. Entre los solicitantes, el 56,86% fueron mujeres y el 43,14% hombres. El 73,5% de las ayudas solicitadas han sido por las ayudas técnicas, el 21,6% para tratamientos profesionales, y un 4,9% para otros tipos de ayudas.

Entre las concesiones se encuentran ayudas para la compra de equipos que mejoran la autonomía de las personas mayores como audífonos y prótesis dentales, gafas, fajas lumbares, sillas de ducha, andadores … También se encuentran tratamientos profesionales sociosanitarios que hacen referencia a tratamientos rehabilitadores para lograr la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas con alguna discapacidad o personas mayores afectadas por procesos crónicos incapacitantes o con deteriorment funcional o cognitivo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.