Saltar este contenido

97.750 euros para eliminar lodos tóxicos de la depuradora de Es Mercadal

Hidrobal dispone de cuatro meses para ejecutar las obras

Cuatro meses.
Cuatro meses.
Este es el plazo del que dispone Hidrobal para vaciar los lodos de la depuradora.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado a la empresa Hidrobal el contrato del servicio de vaciado de lodos de las lagunas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mercadal.

La oferta de la empresa, de un importe de 97.750,00 € sin IVA, es la económicamente más ventajosa, de acuerdo con los criterios de adjudicación del contrato previsto en los pliegos de bases que rigen la licitación.

Una vez el licitador propuesto como adjudicatario presente la documentación general exigida, el director gerente de ABAQUA adjudicará el expediente de contratación a favor de Hidrobal. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

ABAQUA gestiona desde 1999 el sistema de saneamiento en altode Es  Mercadal que da servicio a las aguas residuales de los núcleos de Mercadal, Salinas, Fornells y Playas de Fornells.

La EDAR Mercadal dispone de un sistema de tratamiento secundario por lagunaje aireado, formado por una primera laguna aireada y tres lagunas de decantación y afinamiento. Los lodos generados sedimentan al fondo de las lagunas y deben ser retirados periódicamente del sistema, ya que una acumulación excesiva provoca una mala calidad del efluente.

Para garantizar un mejor funcionamiento del sistema de saneamiento en alta Mercadal, se hace necesario llevar a cabo el vaciado de lodos de las lagunas de decantación y afinamiento de la EDAR de Es Mercadal, incluida la deshidratación y gestión de ésta como fertilizante mediante la aplicación agrícola.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.