Saltar este contenido

Cris Juanico enseña la historia del rock a los jóvenes mallorquines

1.500 alumnos pasarán por el auditorio del Conservatorio de Palma para escuchar este concierto didáctico

Cris Juanico.
Cris Juanico.
El menorquín liderará unos conciertos didácticos en Palma lunes y martes.


El cantante menorquín Cris Juanico ofrecerá el lunes y martes  un concierto didáctico para que enseñe a 1.500 estudiantes de Mallorca la “Historia del Rock”  en el auditorio del Conservatorio de Palma. El concierto didáctico lo impulsa la Conselleria de Cultura, a través del programa “Viu la cultura” de la Direcció General de Cultura, continúa.

Cris Juanico pondrá la voz acompañado de cuatro músicos más de pop-rock (guitarra, teclado, batería y bajo). Será un concierto didáctico que quiere mostrar la historia del rock a partir de la interpretación en directo de fragmentos de canciones enlazadas entre sí y proyecciones de la época. Asimismo, se presentarán las circunstancias históricas, sociales o culturales que rodean estas canciones, los autores y el estilo en que se inscriben. Durante la interpretación de las canciones, que se dividirán en diferentes bloques temáticos según la época, aparecerá en la pantalla información sobre los autores, las letras y los estilos.

El concierto es un repaso de los diferentes estilos musicales que engloban el rock desde los años 50 hasta la actualidad. Durante la actuación se escuchará un fragmento de más de cincuenta piezas conocidas de estilos del rock.

Se podrán saborear canciones de los inicios de los años 50: ritmos de blues como “Blues en sol” de Guillem d’Efak, Chuck Berry o Elvis Presley, que preparó el terreno para convertir el rock en un lenguaje universal. Después transitará por los años sesenta, setenta, ochenta y noventa con canciones de cantantes o grupos como Pink Floyd, Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, The Police, Queen, Michael Jackson o REM, etc. También destacarán la relación del rock con la música de otras culturas (Bob Marley, Manu Chao, Santana …).
 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.