Saltar este contenido

El Avarca dice adiós a las primeras de cambio

Las jugadoras del Alcobendas se abrazan
Las jugadoras del Alcobendas se abrazan
Remate de Noelia Sánchez
Remate de Noelia Sánchez
Maira Westergaard
Maira Westergaard
Ataque madrileño
Ataque madrileño

El Avarca de Menorca ya se despidió de la Copa de la Reina al perder por tres sets a uno (25-21, 18-25, 18-25, 16-25) . Al igual que en su anterior participación  el equipo de Bep Llorens apenas duró un partido, el de cuartos de final. En el choque contra el Alcobendas para alcanzar las semifinales las menorquinas salieron  muy fuertes y lograron el primer set. El segundo parecía que estaba encarrilado, pero ahí se terminó la gasolina para la isleñas  que vieron impotentes como las madrileñas les superaban en el resto de parciales.

El primer set del partido fue muy igualado hasta que el Avarca se estabilizó en una mínima ventaja de dos puntos (11-9). Allí empezó a estirarse un poco en el marcador logrando una diferencia de 3 (14-11). El técnico de Alcobendas intentó evitar que se rompiera el partido con tiempos muertos pero un arreón de las menorquinas permitió poner el 24-19 que casi aseguraba el set. Este cayó con el definitivo 25-21.

El segundo parcial empezó de maravilla para el Avarca. Tras un empate a 3 inicial el ataque del Avarca desbordó a las madrileñas que no sabían como frenar una hemorragia que les llevó al 9-4. Pero el Alcobendas reaccionó tras un tiempo muerto. Primero empate a 11 y luego los madrileñas se pusieron ya por delante (11-12)  y no pararían hasta el final del set. Con 13-18 Bep llorens pidió tiempo muerto que permitió acercarse a sólo un punto (17-18). Pero Alcobendas no quería problemas y volvió a dominar en defensa  para evitar las anotaciones de las insulares. El set terminó 18-25 y un parcial para cada equipo.

Las opciones del Avarca parecieron esfumarse a lo largo del tercer periodo. Tras un intercambio de puntos el Alcobendas de Dani Gallardo se fue imponiendo. Primero lograron tres puntos de ventaja (7-10) y las distancias se fueron incrementando a medida que avanzaban los minutos (11-16 y 14-21). Las menorquinas no encontraban los puntos en ataque de Westergaard, muy bien defendida siempre con dobles bloqueos. El tercer set cayó del lado de Alcobendas  18-25 y una gran sensación de dominio.

En el cuarto set Sofía Elizaga seguía siendo un tormento para las menorquinas  que veían como el Alcobendas no se dejaba atrapar (6-7). El Avarca luchaba pero  no podía. Su rival siempre tenía una mínima ventaja. Llego a igualar 8-8, pero inmediatamente después el Alcobendas volvía a adelantarse (8-10) y, luego, a distanciarse  9-17 a pesar de los tiempos muertos solicitados por Bep Llorens para tratar de romper el ritmo de Alcobendas.  Con el partido controlado las madrileñas  se dedicaron a administrar la ventaja (15-20) sin permitir que las menorquinas pudieran acercarse demasiado. El set terminó  16-25.

Este sábado serán las madrileñas quienes se enfrentarán contra el Logroño, actual campeón de la competición y principal favorito.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.