Saltar este contenido

Una pareja de Maó intoxicada en el restaurante Riff de Valencia en el que murió una mujer tras comer el menú degustación

Hubo un total de 29 personas con síntomas de intoxicación, la mayoría leve

Gerardo Gómez y su esposa Marialejandra Portal, vecinos de Maó, en su visita a Valencia (Foto: Las Provincias)
Gerardo Gómez y su esposa Marialejandra Portal, vecinos de Maó, en su visita a Valencia (Foto: Las Provincias)

Gerardo Gómez y su esposa Marialejandra Portal, vecinos de Maó, “pasaron el pasado fin de semana en Valencia de turismo. El sábado optaron por el menú degustación del Riff, precisamente el mismo que la mujer fallecida, con la que compartieron sala. «Había hecho la reserva por internet y llegamos a las dos. No vimos nada sospechoso por la pulcritud de local y la esmerada atención. Como estábamos de celebración, incluso sacaron una vela a mi mujer para que soplara. En ninguno de los platos notamos nada raro», recuerda este traumatólogo de 51 años. Sobre las cuatro de la tarde este matrimonio abandonó el local y se fue caminando hasta el hotel en el que estaba alojado. «Estábamos pensando en qué hacer por la tarde cuando mi mujer empezó a sentirse indispuesta y luego yo, pero como somos médicos siempre llevamos algo encima. Nos tomamos un antiácido y nos hidratamos bien. A las nueve ya estábamos mejor, pero nos quedamos en el hotel. Por la mañana ya no teníamos secuelas y pudimos desayunar con normalidad”.

Esta es la historia que cuenta el diario Las Provincias relacionada con la investigación que se está llevando a cabo en Valencia por la muerte de una mujer después de comer en el Restaurante Riff de esta localidad. Hubo 29 personas intoxicadas y el local se encuentra cerrado a la espera de tener los resultados de los análisis de las muestras de comida que se recogieron y han sido enviadas al Instituto Nacional de Toxicología.

Aunque se ha hablado de que la intoxicación se pudo deber al arroz con setas “colmenillas” del menú, responsables sanitarios no quieren aventurar el origen de este caso porque aún desconoce si la muerte de la  mujer tiene relación directa con la comida o no.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.