Saltar este contenido

Vindaloo, arrecife artificial para la costa de Ciutadella

El Club Náutico se hará cargo de la embarcación

Se prevé que el hundimiento del Vindaloo se producirá a finales de verano
Se prevé que el hundimiento del Vindaloo se producirá a finales de verano

La embarcación “Vindaloo”, que será reformada en Mallorca y posteriormente entregada al Club Náutico de Ciutadella, será la sustituta de la “Valldemosa” para crear un arrecife artificial en la costa.

La sección de escafandrismo del CN ​​Ciutadella ha mostrado su satisfacción por poder disponer de esta embarcación para hundirla y crear un pecio, “de momento sabemos que es una embarcación de unos 12-14 metros
de eslora y que está en manos de Autoridad Portuaria de Mallorca, por un tema de embargo. Hace tiempo ya que está en desuso en el muelle de Mallorca “.

El mismo Museo Marítimo de Mallorca, con
quien se acordó salvar la ‘Valldemossa’, será el que se ocupe de descontaminar y preparar el Vindaloo para llevarlo hasta Ciutadella.

Por su parte, el Club Náutico espera a tener los permisos pertinentes para realizar el hundimiento del barco y prevén que será a finales de verano.

La “Valldemossa”, la embarcación que en un principio se esperaba que se convirtiese en un arrecife artificial, finalmente será restaurada y expuesta en el Museo Marítimo de Mallorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.