Més per Menorca ratifica sus candidatos al Consell y Parlament – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca ratifica sus candidatos al Consell y Parlament

Quedan por rellenar huecos en ambas candidaturas

Trámite.
Trámite.
Més per Menorca ratificó a los candidatos al Consell y al Parlament.

La Asamblea de Més per Menorca, celebrada este sábado por la mañana en Es Mercadal, ratificó el proceso y los
resultados  de las Primarias internas para confeccionar el orden de las listas electorales que deben concurrir a los comicios locales y autonómico del próximo 26 de mayo. Así lo explicó el secretario de Organización, Joan Albert Pons, a la sazón, también responsable del proceso electoral interno.

Los resultados del pasado domingo  17 fueron  revisados ​​y verificados por la Comisión de Primarias, y después de no constatar ninguna anomalía, ni ninguna impugnación a resolver, se comunico a los asistentes que, tal y como se produjeron los resultados de las votaciones, las listas lideradas por Maite Salord (Consell) y Josep Castells (Parlament) quedan aprobadas definitivamente, y el orden en que designaron las urnas será el oficial en las listas  electorales.

Sólo restará completar los lugares vacíos de las listas (hasta 13), ya que el número de candidatos presentados a las Primarias era inferior al que se requiere para las listas del Consejo y el Parlamento, que son 13 más 3 suplentes a cada institución.

Al respecto, los responsables del partido han expuesto que rápidamente se trabajará para completar los puestos vacantes de las listas y los criterios de selección y representación, que se comunicarán en breve, y que deberán ser ratificadas en una próxima asamblea, ya que en este caso no ha sido por votaciones de los adheridos.

Al final, los presentes mantuvieron una conversación sobre la situación de cara a todas las próximas elecciones, ya que en cuestión de un mes habrá hasta seis elecciones: dos los 28 de abril (Congreso y Senado) y cuatro día 26 de mayo (ayuntamientos, Consell, Parlament y Europa).

Una veintena de personas acudieron a la asamblea.


Deja un comentario

Your email address will not be published.