El Ibavi tiene registrada una vivienda “okupada” en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El Ibavi tiene registrada una vivienda “okupada” en Ciutadella

Según los datos que ha hecho públicos el Govern

Imagen aérea de Ciutadella
Imagen aérea de Ciutadella

Un total de 68 viviendas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) están ‘okupadas’ ilegalmente, la mayoría de ellas en Palma (53), y 903 inquilinos tienen algún recibo pendiente.

Esos son los datos proporcionados por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en respuesta a una pregunta parlamentaria de Cs.

En Mallorca, además de las 53 en Palma, hay cinco viviendas ‘okupadas’ ilegalmente en Inca, cuatro en Sa Pobla, una en Capdepera, y otra en Lloseta. En la Isla de Ibiza, hay dos viviendas ‘okupadas’ en Vila y otra en Sant Antoni, y en Menorca se contabiliza una en Ciutadella.

278 ADJUDICATARIOS DEBEN MÁS DE 20 MESES DE ALQUILER

Por otro lado, el Govern también ha respondido a la solicitud planteada por la diputada Olga Ballester sobre el número de viviendas públicas de la Comunidad Autónoma donde los inquilinos se nieguen a pagar la renta y a regularizar su situación.

La Conselleria ha contestado a esta petición con los datos sobre inquilinos con algún recibo pendiente, ya que “en principio los inquilinos no se niegan a pagar la renta de manera formal, sino que directamente dejan de abonarla”.

De los 903 adjudicatarios de viviendas del Ibavi que no han pagado algún recibo, un total de 278 tienen más de 20 recibos pendientes.

La mayor parte de la morosidad en el Ibavi corresponde a inquilinos que tienen entre uno y cinco recibos pendientes, mientras que 98 tienen entre cinco y diez recibos por pagar y otros 98 están en la franja de entre 10 y 20 recibos en deuda.

Los datos sobre viviendas ‘okupadas’ llegan hasta mediados de febrero, mientras que las cifras sobre morosidad abarcan hasta el final de 2018.


Deja un comentario

Your email address will not be published.