Sant Lluís, en el sexto puesto de los alquileres vacacionales mejor pagados de España según Homeaway – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís, en el sexto puesto de los alquileres vacacionales mejor pagados de España según Homeaway

Mientras que el precio medio en Alhama de Murcia rondó los 18 euros por persona y noche en 2018, en el municipio de Menorca estaba en 57

Las viviendas vacacionales aspiran a ofrece una grata experiencia para los inquilinos
Las viviendas vacacionales aspiran a ofrece una grata experiencia para los inquilinos
Uno de los valores que aporta Sant Lluís es la tranquilidad del entorno

Los datos sitúan en lo alto de la tabla a Ibiza. Pasar la noche en un alquiler vacacional en la comunidad balear se paga mejor que en otras comunidades. Murcia e Ibiza son el día y la noche en cuanto al precio por pernoctar en una vivienda de alquiler vacacional.

Son datos de Homeaway, la plataforma online experta en alquiler vacacional que dispone de una red de webs que representan a más de dos millones de ofertas en 190 países. Con los datos de 2018 y de nuestro país han elaborado unas tablas con los destinos más económicos y los más caros.

Destaca Baleares como la que recoge los precios más altos y, en esta tabla, de los 10 más caros hay 5 que son de las Pitiüses. Sólo una población menorquina aparece, en sexto lugar, y es Sant Lluís.

Las cifras de esta población muestra que el precio medio ha subido de 2017 a 2018 en tres euros, quedando en 57 euros por persona y noche de media. Por delante quedan Sant Josep de la Talaia (Ibiza) con 61 euros o Santa Eulària des Riu (Ibiza) con 59.

En la tabla de los diez destinos con el precio medio más económico se sitúan Alhama de Murcia con 18 euros de media (que también aumentó 3 euros respecto al año anterior), seguidos de destinos de la Comunidad Valenciana y Andalucía.
El mismo portal apunta también la evolución de precios a nivel internacional. Vila Nova de Gaia en Portugal tiene el precio medio más asequible (20 euros), mientras que Amsterdam está en el lado opuesto de la tabla con 52.

La ciudad que registró la rebaja de precio más pronunciada fue Milán, que perdió un 20% en su lista de precios. Por el contrario, Kissimmee en Florida (EEUU) fue donde más aumentó, subiendo un 42%, quedando en una media equivalente a 28 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.