Cursos de tiro con arco para las mujeres que han tenido cáncer de mama – menorca al día
Skip to content

Cursos de tiro con arco para las mujeres que han tenido cáncer de mama

En los polideportivos de Maó y Fornells

Un estudio del Hospital Infanta Leonor, de Madrid, ha probado los efectos positivos de esta práctica deportiva
Un estudio del Hospital Infanta Leonor, de Madrid, ha probado los efectos positivos de esta práctica deportiva

Se calcula que una de cada cuatro mujeres que ha padecido cáncer de mama, y ha precisado una linfadenectomía, desarrollará un linfedema, la inflamación del brazo por la acumulación de líquido. Según un estudio realizado por el Hospital Infanta Leonor, de Madrid, los ejercicios de contracción y relajación de los músculos propios del tiro con arco podrían ayudar a prevenir linfedemas tras la cirugía del cáncer de mama.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Menorca que han sufrido cáncer de mama el Consell Insular, con la colaboración del Club de Tiro con Arco de Maó, la Asociación ALBA y la Conselleria de Salud del Govern balear, ha organizado 3 cursos de iniciación de esta práctica deportiva.

El primero comienza esta semana, el día  27, el segundo será en marzo y el tercero en abril y se llevarán a cabo en los campos de tiro de Maó y de Fornells.

El Departamento de Oncología del hospital Mateu Orfila y la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Menorca, ALBA, consideran que puede ser una buena idea. El linfedema es un trastorno crónico y progresivo por lo que es fundamental su prevención y tratamiento precoz para mantenerlo controlado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.