El PP de Ciutadella pide paralizar la aprobación del PGOU – menorca al día
Skip to content

El PP de Ciutadella pide paralizar la aprobación del PGOU

Se muestran contrarios a un crecimiento de 10.000 residentes en apenas 12 años

Ciutadella.
Ciutadella.
El nuevo PGOU prevé un crecimiento de población exagerado según el PP.

El PP de Ciutadella pide que se suspenda la tramitación de la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que ahora se encuentra en exposición por parte del ayuntamiento. La solicitud llega tras reunirse con varios colectivos profesionales que deberán aplicar este nuevo ordenamiento si el PGOU se aprueba definitivamente. Así lo indicó el alcaldable de los populares por Ciutadella, Antoni Juaneda.

Para  Juaneda, la revisión en marcha tiene muchas cosas buenas, pero otras no. Juaneda recalca, sobre todo, el tema del crecimiento urbanístico que prevé el nuevo Plan General. El documento calcula un aumento de residentes de 10.000 personas en apenas doce años que requerirían de unas 3.000 viviendas de nueva planta.

El popular recuerda que “en los últimos años el crecimiento demográfico se halla estancado y no se prevé que vaya a aumentar en los próximos”. Por este motivo ve injustificada la previsión del nuevo PGOU.

Además, la tipología de edificios para alojar a tanta gente rompería con la habitual en el municipio ya que se trata de inmuebles mucho más grandes de lo habitual.


Deja un comentario

Your email address will not be published.