Saltar este contenido

La hora del Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès inicia la fase por la permanencia este miércoles en la pista del Tormes

Andrés Miso bota el balón (Foto: Tolo Mercadal)
Andrés Miso bota el balón (Foto: Tolo Mercadal)


Ya no hay marcha atrás, el tren de la permanencia saldrá este miércoles, y la primera estación que visitará el Hestia Menorca será Salamanca. Allí se enfrentará al Club Baloncesto Tormes, equipo que disputó la primera fase en el Grupo “Oeste”.

El equipo menorquín afronta este primer envite con muchas ganas y concentrado en traerse una victoria hacia la isla, que confirme las buenas sensaciones que transmite el equipo en las últimas fechas y, de paso, afianzar la aseada clasificación con la que inicia la fase por la permanencia.

Miso, el desatascador recién llegado

Tras acabar con dos victorias y con el buen sabor de boca que dejó el debut de Andrés Miso, el Menorca es consciente de que cada partido es una final y que cualquier derrota puede pasar factura. La presencia de Okeke ha dado empaque a la pintura y la llegada de Miso puede resultar fundamental en el equipo, por su experiencia y calidad debe convertirse en un jugador importante y desatascador de momentos complicados que se dan en un partido.

Adueñarse de la pintura, tanto en campo defensivo como en campo ofensivo, resultará capital para luchar por el triunfo en Salamanca, así como mantener un nivel defensivo alto los cuarenta minutos de juego. En ataque es cierto que el equipo sufre especialmente ante defensas zonales, pero la llegada de Miso puede ser beneficiosa en este aspecto. Pagès espera poder contar con toda la plantilla, aunque se está muy pendiente de la evolución de Okeke, que no participó en el último partido y del que se tiene serias dudas de que llegue a tiempo para el compromiso de Salamanca.

Un equipo obligado a sumar

El primer rival al que se enfrentará el Bàsquet Menorca es el Quesería La Antigua-CB Tormes, equipo salmantino que ha acabado en última posición del Grupo “Oeste”. Un rival necesitado de victorias, si no quiere verse rezagado en la lucha por la permanencia. Esto lo convierte en un rival peligroso, porque sabe que se juega mucho en los primeros partidos, en los que está obligado a sumar.

Cinco victorias y diecisiete derrotas es su balance en la primera fase de la liga, arrastrando cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas. De estas cinco victorias, le computan tres para la segunda fase, por lo que de inicio es, junto a La Roda y Vic, último clasificado.

El lastre del equipo es, con toda probabilidad, su ataque, sus 66’59 puntos anotados por partido, lo convierten en el peor ataque de los 22 equipos que componen la categoría. En defensa recibe 75’8 puntos por cita, al nivel.

El equipo se ha reforzado con la incorporación de Casey Jones

 

De la plantilla entrenada por Alejandro Zubillaga destacan jugadores como el madrileño Víctor Moreno, con pasado en LEB Oro, en el Orense. Es el máximo anotador del equipo, 9’4 puntos por partido, además de poseer una buena mano desde el 6’75 y siendo una importante ayuda en el rebote defensivo.

El MVP del Tormes es Osas Ehigitor, con 10 créditos de valoración media. Es el dueño del rebote, con 5’7 capturas por encuentro y anotando 7’5 puntos de media.

Pero a la altura de Moreno o Ehigitor se a colocado la nueva incorporación del equipo salmantino, Casey Nathaniel Jones. El estadounidense llegó al Tormes el pasado mes de enero y ha participado ya en  5 partidos, en los que a promediado 12’6 puntos, 5 rebotes y 10 créditos de valoración, por lo que se está convirtiendo en una pieza fundamental del equipo.

No hay que perder de vista a jugadores como Jacob Round, la amenaza exterior salmantina, con un 35% de acierto desde el triple,  Andrew Ramírez, el jugador que más asiste del equipo, o el bosnio Njegos Sikiras, un 2’05 que ayuda enormemente en la pintura.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Municipal  Würzburg, siendo los árbitros los señores Antonio Sacristán y Jorge Caamaño.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.