Maó inicia este sábado los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer – menorca al día
Skip to content

Maó inicia este sábado los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El programa de actos incluye una veintena de eventos

Por la igualdad.
Por la igualdad.
Maó quiere fomentar la igualdad con el programa de actos del Día Internacional de la Mujer.

El Ajuntament de Maó inicia este sábado con unas prácticas de autodefensa en el polideportivo las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. El regidor de Igualtat, Biel Pons, explicó que el programa de actos para rememorar esta jornada seha elaborado en el marco del Consell Municipal d’Igualtat, con el objetivo de dar protagonismo a las entidades del municipio, y señaló que “intentamos fomentar que sean ellas las que organicen las actividades y nos ayuden a trabajar de sensibilización en favor de la igualdad “.

Pons también remarcó que desde el Ajuntament y el Consell Municipal “trabajamos durante todo el año, y no sólo un día, especialmente ahora que vienen vientos tan contrarios, y que hay personajes públicos que cuestionan derechos humanos que deberían ser incuestionables “. En este sentido, el concejal señaló que “más que nunca tenemos que reivindicar el Día de la Mujer, porque tenemos que potenciar todo lo que son políticas efectivas de igualdad “.

Por su parte, la alcaldesa  Concha Juanola aseguró que “sólo el 7% de los personajes que aparecen en los manuales de estudio de las escuelas son mujeres, por lo que las alumnas no tienen referentes, porque no se les ha explicado que existen “, y ha puso el ejemplo de la menorquina Joana de Vigo y Esquella, “Que es absolutamente desconocida, y podría ser tan importante como Joan Ramis y Ramis en la literatura catalana del siglo XVIII “.

Juanola también hizo referencia a la lacra de la violencia machista y  afirmó que “estamos en un punto de inflexión para poder cambiar esta realidad y replantear las relaciones entre los dos sexos “, y añadió que “esta es una reivindicación de toda la sociedad, y nos debe hacer caminar y avanzar de una manera muy rápida y urgente para solucionar esta situación histórica “.

Para consultar el programa de actos del Dia Internacional de la Mujer  en Maó se puede clickar aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.