Skip to content

El 20,5% de los vuelos salieron con retraso del aeropuerto de Menorca en 2018

Según la plataforma online de reclamaciones AirHelp

Rara vez los aeropuertos son los culpables de los retrasos o cancelaciones de vuelos
Rara vez los aeropuertos son los culpables de los retrasos o cancelaciones de vuelos

AirHelp, plataforma online líder en reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos ha elaborado un análisis del tráfico aéreo en los principales aeropuertos españoles durante 2018. El primer dato es que cerca de 22,4 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones a lo largo del año pasado.

En Menorca, el 20,5% de los vuelos, una quinta parte, salieron con retraso desde el aeropuerto de Menorca, en ocasiones imposibilitando la conexión con otros vuelos.

Los aeropuertos de Palma y de Barcelona han sido los más impuntuales durante 2018 mientras que los que salen de Canarias son los más puntales.

AirHelp cree que esta situación no mejorará en 2019 donde se prevé que más de 174.000 vuelos sufrirán retrasos en España.

Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, comenta sobre el análisis: “en 2018, hubo un número increíble de incidencias de vuelo que afectaron los sueños vacacionales de muchos viajeros. Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones, ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que los aeropuertos rara vez son responsables de los retrasos y cancelaciones de vuelos. En nuestra experiencia, las razones más comunes para esto son los problemas en las operaciones de las aerolíneas, el mal tiempo y las huelgas. Los retrasos de tres horas o más y las cancelaciones de vuelos pueden dar derecho a una compensación económica a los pasajeros afectados. Pero en España, más del 90% de los viajeros no conocen sus derechos sobre las posibles compensaciones y tardan más tiempo en presentar una reclamación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.