(Vídeo) Foro de teatro por la igualdad en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Foro de teatro por la igualdad en Ciutadella

Organizado por el Ayuntamiento y el grupo de Teatro Sant Miquel

Grupo de Teatro Sant Miquel
Grupo de Teatro Sant Miquel

El Ayuntamiento de Ciutadella y el grupo de Teatro Sant Miquel organizan un foro de teatro por la igualdad con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La obra tendrá lugar el viernes 8 y sábado 9 de marzo en la sala de actos del teatro Sant Miquel.

Se presentan tres obras de pequeño formato, con una duración total de 45 minutos, que pretenden “poner en evidencia aspectos de nuestra sociedad, que, de manera invisible y sutil, siguen reproduciendo estereotipos de género y dificultan una verdadera igualdad entre hombres y mujeres: los estereotipos de género que están presentes en los juegos infantiles, y las incoherencias entre lo que decimos y lo que realmente hacemos; la influencia, a lo largo de la historia, de algunos sectores de la iglesia en la construcción de una sociedad patriarcal y desigual en derechos y oportunidades; y, por último, la visión y la manipulación que se hace de la imagen y del cuerpo de la mujer como objeto de valor y de deseo, y de cómo podemos ser partícipes inconscientes”.

El objetivo es abrir un debate posterior para invitar al público asistente a tratar de definir entre todos qué sociedad queremos. Contará con la colaboración de la asociación Xarxa Matriu.

Con esta iniciativa se pretende cuestionar “algunos patrones, valores y estructuras de la sociedad en que vivimos que dificultan la transformación hacia una sociedad igualitaria, y reivindicar una ciudad en la igualdad de derechos y de oportunidades entre los hombres y las mujeres sea real”.

El beneficio de la venta de las entradas será para apoyar un proyecto solidario con grupos de mujeres víctimas de violencia de género.

La venta de entradas se hará los días 6 y 7 de marzo en el mismo teatro, entre las 19.30 y las 21 h, y una hora antes de la función en la taquilla.


Comment

  1. … li tenc mania a n’es teatre de sant Miquel perque cad’any fa ses mateixes funcions d’apologética cristiana, ja que es un centre catequístic, que vol dir que no s’amaga de que fa proselitisme religiós a la població… PERÒ ara veig que, tal vegada per sa influència de s’ajuntament, toquen temes d’igualtat i pot esser interessant… endemés, s’en adonen de que a s’esglèsia es allá ont hi ha més discriminació… em sembla que será molt recomenable anar-hi

Deja un comentario

Your email address will not be published.