“Cómo ligar con un menorquín”: la radiografía de la vida en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Cómo ligar con un menorquín”: la radiografía de la vida en Menorca

La revista de viajes Condé Nast Traveler relata cómo seducir a un residente en la Isla a través de sus costumbres

Imagen de Calesfons, en Es Castell (Foto: Turismo España)
Imagen de Calesfons, en Es Castell (Foto: Turismo España)

La popular revista de viajes Condé Nast Traveler ha publicado en su edición digital en España un curioso reportaje en el que radiografía la vida en Menorca.

Lo hace a través de un artículo con un título muy sugerente: “Cómo ligar con un menorquín”. Allí se relata lo que una persona debe hacer para seducir a un (o una) residente en la Isla.

Captura de pantalla del artículo.
Captura de pantalla del artículo.

Hasta llegar a escuchar “t’estim”.

La publicación, a través de un texto firmado por la periodista Paloma Herce, hace un delicioso recorrido por todo aquello que entusiasma a los menorquines.

Otro extracto del reportaje.
Otro extracto del reportaje.

“Si tomas una copa con algún menorquín y ves que, entre el montón de botellas de ginebra del bar en cuestión, hay una de color verde, notarás cómo sus ojos se iluminan más que los de un niño la mañana de Reyes. En Menorca se bebe mucho Gin Xoriguer, y sobre todo, pomada“.

La forma de hablar, la ilusión por “ir a nadar”, un guiño al Barça, la pasión por la música, la tranquilidad, la forma de vestir… ningún detalle se escapa en el artículo.

“Si el objeto de tu amor es de Mahón, no le digas que Ciudadela es tu sitio favorito de Menorca, y viceversa. Hay una ligera, ligerísima rivalidad entre ambas ciudades, ya que Ciudadela era la antigua capital de la isla. Y solo les separan 50 kilómetros”.

La gastronomía, las fiestas, las reuniones en verano… rematan un artículo que puedes leer aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.