Skip to content

El queso de Menorca, en el Museo del Prado

La Asociación Española de Denominaciones de Origen ha desarrollado una acción para potenciar la gastronomía a través del arte

Queso Mahón-Menorca en las paredes de El Prado.
Queso Mahón-Menorca en las paredes de El Prado.

La Asociación Española de Denominaciones de Origen ha desarrollado una acción conjunta con el Museo del Prado que ha llevado al queso Mahón-Menorca a las paredes de la pinacoteca madrileña.

La entidad ha puesto en marcha una iniciativa para llamar la atención sobre los productos gastronómicos españoles a través del arte, y en esa maniobra no ha faltado un guiño a las delicias de la Isla.

La campaña lleva como nombre “Historias en tu mesa”.

“Se elabora siguiendo una tradición ancestral, con la leche de vacas alimentadas con forrajes de la Isla; de forma artesanal, la cuajada se envuelve en el fogasser y se ata con el lligam, antes del prensado”, relatan.

“En las cavas de maduración la corteza se voltea y se unta con aceite de oliva y pimentón”.

El queso de Mahón-Menorca aparece en El Prado junto a uno de los bodegones de la colección de Egidio Meléndez: “Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes”.

En la exposición se muestra de forma conjunta el arte y la gastronomía, que también alcanza a la sobrasada de las islas. Un reto para los sentidos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.